29 de enero de 2009

¿Venezuela es de todos? (creo que no)

Me gustaría empezar hablando de los países serios que hay en el mundo (no daré nombres, cada cual que piense en el país que quiera), países en los cuales la democracia es bien entendida y respetada por todos los sectores, principalmente por los sectores gobernantes por eso de dar ejemplo a la población. Países esos, que no viven en una constante campaña política, ni usan los medios gubernamentales para promocionarse; entendamos por dichos medios, los medios del pueblo democrático, las instituciones al servicio de la nación mantenidas en muchos casos por los impuestos de los ciudadanos de todas las clases. Dicho todo esto, puedo decir que el motivo de este post viene a raíz de la foto que anexo al post. Esta foto fue tomada hace unos días en una de las estaciones de metro de Caracas, y no es la única, esto lo podemos encontrar en varias de las estaciones. Este tipo de situaciones tristemente habituales en el país me causan dolor, rabia y mucha vergüenza, pues como mencionaba al comienzo, los servicios públicos del estado no deben ser un medio de propaganda electoral (claro eso en los países serios, no aquí). De todas formas y dejando a un lado el tema de la inexistente ética del gobierno chavista, si como dicen ellos en su slogan "Venezuela ahora es de todos", pues también tendría que estar colgada una pancarta a favor del NO, porque también habrá opositores que usen el metro (no todos somos opositores y millonarios) o es que el bendito slogan tiene letra pequeña, en la que se especifica que el país es de todos siempre y cuando seas rojo rojito.

22 de enero de 2009

Secuestro Express en la Alcaldía Metropolitana

Cuantas veces he oído la frase "esto solamente pasa aquí...", creo que sería incontable el número de situaciones que se dan en el país en donde podemos aplicar esa frase, y lamentablemente como todos sabemos casi nunca la usamos en referencia a algo positivo. Y es que al más puro estilo "secuestro express" capitalino, ahora ya hasta se secuestran edificios; y es que una vez más lo insólito aparece en el país, esta vez con el secuestro de la Alcaldía Metropolitana. Esta es la democracia que a mi me gusta, la revolución bonita esa que nos quieren vender por todos los medios, y cuando digo todos me refiero a todos los medios, inclusive el medio de la fuerza violenta. Y es que es inaudito que el alcalde de una ciudad tenga que trabajar de forma itinerante ,debido a que su edificio de gobierno lleva varios días secuestrado por unos mal nacidos que ni saben lo que es democracia, ni tienen ningún respeto hacía la ciudad de Caracas; puesto que no contentos con la toma del edificio, y la interferencia en la normal gestión del gobierno capitalino, hay que sufrir también el deplorable estado en el que han dejado todo su exterior. Pero claro, esto no termina aquí, lo más penoso del tema es que tras varios días de esta situación, el gobierno nacional no se ha decidido a tomar cartas en el asunto y desalojar a esa escoria que se amotina en las dependencias metropolitanas. Sería bueno recordarle al ciudadano Presidente de la República Bolivariana que si tuvo agallas para ser golpista, también tenga agallas para hacer cumplir las normas ahora que ocupa el sillón de Miraflores; o será quizás que en La Orchila perdió todas sus agallas y ahora solamente sirve para agredir verbalmente a dirigentes extranjeros y estudiantes... En cualquier caso pobre Caracas, te tocó estar en Venezuela y no en Suiza.

9 de enero de 2009

¿A qué sub-tipo de caraqueño perteneces?

Como todos sabemos, en toda especie de la naturaleza, existen distintos sub-tipos a tenor de características muy concretas que presentan algunos sujetos dentro de la especie superior que los agrupa. Es por ello que los “Caraqueños” como especie del reino animal, también cuentan con unas clasificaciónes distintivas específicas que los diferencian entre sí y entre el resto de las especies mundiales. ¿A qué sub-tipo de caraqueño crees que perteneces?.

Caraquensis Caraquensis: entre todas, esta es la clase más numerosa y estudiada, se reparten por todo el territorio capitalino a ambos lados del Guaire. Es una especie de costumbres fijas, suele alimentarse de arepas o empanadas y tiene un alto grado de intolerancia a la ingesta de agua, por eso debe saciar su sed con cerveza u otros derivados alcohólicos. En ocasiones (feriados y vacaciones) emigra a zonas costeras o del interior, donde pasados unos días comienza a sufrir los efectos de la falta de concreto excesivo y la falta de contaminación, pues su organismo ya evolucionó para alimentarse de aire contaminado.

Caraquensis Universalis: este es un grupo bastante reducido y casi en peligro de extinción. Se trata de un grupo que consiguió una adaptación genética a otros territorios y se estableció allá de forma permanente. Suelen aparearse en el lugar de destino dando lugar a interesantes mezclas y en muchos casos hasta consiguen ser miembros notables en su manada de acogida.

Caraquensis Universalis Inconformis: variantes del sub-tipo anterior, se diferencian de ellos por el hecho de su total inadaptación al nuevo territorio y su continuo estado de melancolía y disconformidad con las normas que debe adquirir y cumplir.

Caraquensis Malandris: sub-tipo que se desarrolla y vive a modo de plaga destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Suelen agolparse en colmenas rojizas en zonas altas y húmedas y se desplazan en manadas. Es un sub-tipo depredador que se sirve de la rapiña y de las adquisiciones del resto de las especies.

Caraquensis Sifrinis: este es un sub-tipo muy localizado, solamente mora en las cumbres y en las praderas del este capitalino. Suele desplazarse muy poco fuera de su territorio. Se alimenta de sushi y demás alimentos muy decorativos pero poco sustanciosos. Al igual que el sub-tipo Malandris, el Sifrinis suele salir en manada, pero a diferencia de los otros, estos suelen ir dentro de camionetas con vidrios ahumados y con lentes de sol, por lo que los estudios demuestran que tiene poca tolerancia a la luz diurna.

Caraquensis Camaleonicus: esta clase es muy abundante, existe casi en la misma proporción que el sub-tipo caraquensis caraquensis. Es todo ese grupo de miembros que en grandes manadas se desplazan al alba hacía la ciudad, y aunque son de las zonas aledañas, todos conocen a la perfección el entorno capitalino y totalmente mimetizados con el entorno, se comportan como si pertenecieran a la manada autóctona. Por consiguiente es muy difícil distinguirlos a simple vista.

Caraquensis Rojus: por último este sub-tipo, que apareció hace algún tiempo, invadiendo el territorio capitalino. Es una clase ruidosa, con poca adaptación al medio preestablecido y que en muchos casos va disfrazada de Sifrinis pero su comportamiento tipo Malandris hace fácil su reconocimiento frente al resto de los sub-tipos.