1 de julio de 2007

Un sueño de color "Vinotinto"

Cuando era un niño, allá por el año 1985 recuerdo haber visto por primera vez jugar a un selección con franela de color vinotinto; aquellos jugadores eran unos perfectos desconocidos para mi y el color de su uniforme me era ajeno, hasta que mi papá me explico que era nuestra selección nacional. Que sorpresa fue para mi descubrir que teniamos un equipo de fútbol que nos representaba, acostumbrado como estaba a ver solamente beisbol y más beisbol. Y no me mal interpreten, me gusta mucho el beisbol, pero al ver aquel equipo y oir los comentarios de mi papá (que como gran aficionado futbolístico, se lamentaba por el hecho de no tener una selección de renombre a la altura de las selecciones vecinas), me imagine como sería tener un equipo importante, con jugadores reconocidos y una fanaticada entregada... Han pasado más de 20 años desde entonces, pero lo que imagine aquel día se ha hecho realidad y además con doble alegría pues además de que la selección venezolana ha madurado, estamos organizando la Copa América en casa, lo cual es un orgullo es para todos.
En el día de ayer todos vivimos historia y formamos parte de ella, hacía 40 años que Venezuela no ganaba un encuentro en partido de Copa América y ayer se rompió el maleficio, pues ni la incesante lluvia que caia sobre San Cristóbal fue capaz de aguar el espectáculo y la fiesta que nos ofreció la escuadra nacional. Ahora el sueño de muchos ya esta en marcha y es de color "Vinotinto".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es el resumen del cuento de norman ettedgui='?¿

Andrés dijo...

Más bien es el resumen de un sueño mío (y de muchos otros), sólo que no ha continuado al ritmo esperado.

Unknown dijo...

Mmlo?

Anónimo dijo...

el resumen no esta bien hecho falta muchas cosas y no se asemeja ni un poco al cuento de un sueño color vinotinto asi que como soy un critico te doy un 1,5

Anónimo dijo...

y no me odies pero yo e leido el cuento y no es lo mismo y aparte el resumen siempre dice yo como diciendo que tu eres ese niño cuando es gustavo el niño que le gustaba el futbol y su papa no queria que jugara eso si no que nada mas que beisbol asi que un 1,5 porque lo intentaste y eso es lo que cuenta :) y sabes que te doy un 2,5