16 de julio de 2007

Deportes exclusivos para hombres

Recientemente una amiga me expresaba (haciendo gala de toda su prosa y rabia contenida), como las mujeres eran descriminadas en los deportes, y hablando concretamente de la fórmula 1, dicha amiga me decia que una mujer estaba totalmente capacitada para conducir un monoplaza tan bien o mejor que Schumacher o Hamilton. Yo desde luego es algo que no pongo en duda, pero desde luego sigo pensando que debe haber deportes exclusivamente para hombres como es el caso de la fórmula 1, el fútbol, el basket y el boxeo entre otros. Y antes de que muchas de mis amigas pongan el grito en el cielo y me tilden de machista retrógrado quiero argumentarme; y es que vamos ver, teniendo en cuenta que la mayoría de los seguidores deportivos somos hombres (sátiros por herencia genética), convertiríamos los eventos deportivos en eventos eróticos. De este modo, en un partido de fútbol en vez de fijarnos en las faltas, corners y fuera de juego, estaríamos atentos a las piernas de las jugadoras y a como le quedan los pantaloncitos. El caso del basket sería similar, pero luego esta el caso de la fórmula 1, teniendo presente que todo evento donde participe una mujer se convierte en una competencia de estilo, pues imagino que los trajes de los pilotos pasarían a ser trajes ajustados al cuerpo de las pilotos, hecho que distraería la atención de nosotros los aficionados y perderíamos atención sobre los autos. Por otro lado estaría el tema de los patrocinadores y bueno me parecería muy poco serio ver un monoplaza con emblemas de Victoria's Secret, Zara o Tampax... Así que por favor, ya que nosotros pensamos en mujeres todo los días, por favor respeten los únicos eventos en los que desviamos nuestra atención a otros asuntos.

7 comentarios:

Maria Daniela Salgado dijo...

jaja, demasiado bueno, aunque como dicen querer es poder,chaoo

Anónimo dijo...

Muy buenos sus artículos como siempre... a ver cuando dedican uno las anécdotas del ciber espacio... besos saludos .. kari

Ricky del Norte dijo...

Bueno sabras que la formula 1 es y será un deporte para hombres, por lo menos por muchos años más, por razones de la evolución de los seres humanos, el hombre tiene mayor facilidad en el manejo de distancias, control de velocidad y figuras geometricas que la mujer, eso lo demuestra la historia de la humanidad.

Saludos.

Yudith Valles de Perez dijo...

No seran muchisimas pero si las hay. Y que de nuestra venezolana Milka Duno? Es mujer, es piloto....
http://www.milkaduno.com/esp/perfil.html

Anónimo dijo...

Para mi no hay deportes para chicas y otros para chicos todos son iguales no importa el sexo yo soy un chico y juego al hockey y al futbol me gustan los deportes no veo porque una mujer no pueda correr en una formula 1 IGUAL DE OPORTUNIDADES PARA TODOS !!!

Anónimo dijo...

Así va el mundo! Por gente como tu

Yazuri dijo...

Lo unico que deben agregar mas deportes para que algunos niños puedan hacer sus tareas