19 de enero de 2008

San Canuto: un santo peculiar

Desde luego tengo que empezar por decir que no soy muy devoto de las fiestas patronales y desde luego mi herencia católica practicante es casi inexistente, pero como todo en la vida siempre hay excepciones a todo, y una de estas excepciones es la que me sucede a mi con San Canuto. Este santo conocido como Canuto "el santo" fue rey de Dinamarca en el Siglo I y dedico las fortunas de su reinado a la evangelización y a la construcción de iglesias y catedrales; hecho por el cual fue asesinado, ya que los nobles de su corte (liderados por uno de sus hermanos) no veían con buenos ojos que todo los gastos fueran a parar a las causas eclesiásticas. Ahora que ya sabemos un poco de la historia de su vida, vayamos a lo realmente curioso. Como todos sabemos hay santos para todas las causas y profesiones existentes, así por ejemplo Santa Lucía es la patrona de los ciegos, San Cristóbal es el patrón de los conductores, San Andrés el de los pescadores o Santa Cecilia patrona de los músicos, San Canuto es el patrón de los estacionamientos; y es que según contaba la leyenda urbana al rezo de "San Canuto, San Canuto que encuentre aparcamiento en un minuto" se solía encontrar donde dejar el vehículo en lugares habitualmente difíciles y llenos de autos. Y doy fe de ello, de ahí que demuestre mi aprecio por este Santo, pues todas las veces (salvo una) en que he rezado su "oración" he conseguido lugares donde dejar el vehículo y siempre cerca o en la misma puerta de los sitios a donde iba. Así que aunque parezca una tontería, a todos les recomiendo que prueben, pero eso si, siempre hay que dar las gracias por los favores recibidos. Feliz Día de San Canuto a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva San Canuto!!!!! Yo también doy fe de que la oracioncilla funciona. Aunque, eso si, tengo que establecer línea directa con el Santo para echarle la bronca que, ayer por ser su día, me abandonó y tuve que dar muchas vueltas para aparcar. Pero bueno, para que vea que no soy rencorosa, luego me tomé una cervecita a su salud.
Arriba ese Canuto!!!!!