21 de febrero de 2008

La mujer atractiva: especie en extinción

Seguramente alguna de ustedes leyó el título y ya entró al blog dispuesta a darme mi buen correctivo, pero una vez más pido que no caigan en la subjetividad del título y que por favor me permitan argumentarme. Estamos en la era de la igualdad ( o al menos eso se supone), hecho que me parece muy bien, pues realmente apoyo y soy consciente de la valía de la mujer en cualquier campo con igual destreza que la que demostraría un hombre. Sin embargo tengo que decir que muchas mujeres se han tomado su rol igualitario tan en serio, que han terminado por vestir como nosotros y comportarse como algunos de nosotros, es decir no se puede ser profesional y exitosa y a la vez ¿ser una mujer femenina?. El debate esta en la calle; como hombre he oido en infinidad de ocasiones que ya no quedan caballeros en nuestra sociedad pero y las damas ¿dónde están?. Esa feminidad natural que tenían mujeres como por ejemplo la actriz Audrey Hepburn se está perdiendo con el paso del tiempo y del mal llamado progreso. Empezando por el tema de los pantalones, de vez en cuando unos pantalones ceñidos o no (dependiendo del cuerpo) pueden quedar bien, no lo niego, pero desde luego nada más femenino que una mujer con falda o vestido completo, luciendo como toda una dama y además demostrándolo, porque de verdad me parece aberrante ver como en ocasiones veo a mujeres cumpliendo el trio del Siglo XXI, es decir, vestidas con pantalones (no importan cuales) cigarro en mano y maldiciendo con un lenguaje vulgar a todo ser viviente que se cruza a su paso; con ejemplares así y que además proliferan día a día ser caballero hoy día esta obsoleto y realmente es triste, puesto que me doy el lujo de considerarme uno de esos caballeros en extinción que cede asientos, abre puertas y tiene las debidas atenciones de cortesía que una dama se merece y no por ello tratando de rebajarla en categoría o pensando que es inferior intelectualmente. Pero de verdad ¿dónde están esas damas? quizás pasaron frente a mi pero las confundí con algun hombre de pelo largo al verlas sin dotes de feminidad...

7 comentarios:

Celz dijo...

Es cierto, se esta perdiendo..pero creo que tambien depende de lo otro..por q no usamos faldas? es incomodo en nuestro día a día...es mas facil usar pantalones, para mi la falda es en ocasiones especiales..por otro lado, cada día las mujeres quieren ser mas masculinas, pero vamos! hay hombres mas afeminados, basta con ver que los chamitos de 15 años en adelante se depilan piernas, cejas, pecho...etc.
Salu2!

Alegna Russo dijo...

de acuerdo con celz, ademas los hombres cada dia son mas metrosexuales... y si hay mujeres que por naturaleza son delicadas y otras que no lo son para nada! no es peor estar con una que no es para nada femenina vestida como una dama solo para tratar de serlo? a la final la mona aunque se vista de seda, mona se queda!

PD:yo estudio en urbe y sinceramente "caballeros" ya casi no hay, solo quedan niñitos con cortes degrafilados y pantalones muyyyy ajustados!

Andrés dijo...

Amigas Celz y Alegna, de acuerdo con ustedes totalmente que es cierto que por el lado contrario al tema femenino, están los metrosexuales que cada día son menos masculinos, realmente hay un problema por ambas partes, pero siendo franco con ustedes, yo me decidí a escribir desde este lado porque es el que a mi me atañe directamente, pero desde luego no estoy ciego ante la evidencia de que el problema es de ida y vuelta. Quizás ser cuestión de hacer un esfuerzo común entre las pocas damas y los pocos caballeros existentes por reivindicarnos nuevamente en nuestros roles. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente observación amigo y confieso que en mas de una oportunidad he escuchado ese comentario de parte de algunos hombres que extrañan la femeneidad en la mujer, pero yo soy de las que se viste así solo en ocasiones especiales y cuando despierto con ganas de ser admirada en la calle, pero claro, entre el trabajo, el estudio y la casa, solo queda un par de horas para dormir y en la mañana no hay mucho tiempo para el cabello, el maquillaje y todo lo que implica para "lucir bella"

Anónimo dijo...

Por las groserias, totalmente de cuerpo.
Respecto al cigarrillo y a los pantalones, eso sí me parece tonto. Una mujer no va a ser más o menos femenina porque no o porque sí fume, mucho menos por usar falda o vestido =).

Anónimo dijo...

:S es cualquiera eso de la falda
es parte de todos los tabu y costumbres puestas sobre las mujeres porque supuestamente son las que corrompen la humanidad si no se las tiene dominadas(expuesto por la iglesia)
y es cualquiera esa nota, estas pretendiendo que miles de mujeres se vistan bien, usen perfume, sean exaustivamente delicadas en la igiene personal y en sus acciones, mientras que los hombres por siglos han gosado de derechos y han salido privilegiados con temas como el adulterio, la democracia e innumerables cosas mas..
estamos en una epoca en la que nadie se compadece de una mujer, que opcion nos queda? vestirnos de porcelana y esperar al principe azul a que nos salve? o.O....
si tenes hijos, vos sos la principal responsable por que vos los pariste, ademas hay que trabajar, y ensima de todo pretenden que usemos pollera, nos maquillemos, cuidemos nuestro estado fisico y cantidad de exigencias mas :S...
por que no nos haceptamos como somos y punto? creo que hay cosas mas importantes que analizar en este momento... si lo femenino de las mujeres se va a ir... bueno... empesa a regalarnos productos de belleza y a pagarnos cursos de protocolo y ceremonia :S no se pagan solos sabias?

Andrés dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero creo que exageras, no estamos hablando de llegar al punto de de hacer cursos de protocolo para saber como sentarse o cuantos cubiertos se ponen en la mesa, eso es absurdo, pero si que es cierto (en algunos países más que en otros)que lo de la igualdad masculina y femenina ha sido entendida en forma de falta de elegancia. Yo se de sobra que pueden hacer lo mismo que un hombre y hasta mejor, porque no es cuestión de sexo sino de personas individuales, pero si a lo largo de la historia, los hombres hemos sido los toscos de modales, los que no estábamos pendientes de modales, ¿por qué caen ahora las mujeres en nuestros errores?. Mejor sería que además de hacer lo mismo que nosotros lo siguieran haciendo sin perder la esencia de feminidad que las debería caracterizar. Pero bueno todo es cuestión de libertad de opinión y a mi personalmente me gusta que una chica, así sea astronauta, bióloga o arqueóloga sea femenina y no un camionero como la mayoría de nosotros los hombres. Saludos y gracias por pasarte por mi blog.