9 de enero de 2009

¿A qué sub-tipo de caraqueño perteneces?

Como todos sabemos, en toda especie de la naturaleza, existen distintos sub-tipos a tenor de características muy concretas que presentan algunos sujetos dentro de la especie superior que los agrupa. Es por ello que los “Caraqueños” como especie del reino animal, también cuentan con unas clasificaciónes distintivas específicas que los diferencian entre sí y entre el resto de las especies mundiales. ¿A qué sub-tipo de caraqueño crees que perteneces?.

Caraquensis Caraquensis: entre todas, esta es la clase más numerosa y estudiada, se reparten por todo el territorio capitalino a ambos lados del Guaire. Es una especie de costumbres fijas, suele alimentarse de arepas o empanadas y tiene un alto grado de intolerancia a la ingesta de agua, por eso debe saciar su sed con cerveza u otros derivados alcohólicos. En ocasiones (feriados y vacaciones) emigra a zonas costeras o del interior, donde pasados unos días comienza a sufrir los efectos de la falta de concreto excesivo y la falta de contaminación, pues su organismo ya evolucionó para alimentarse de aire contaminado.

Caraquensis Universalis: este es un grupo bastante reducido y casi en peligro de extinción. Se trata de un grupo que consiguió una adaptación genética a otros territorios y se estableció allá de forma permanente. Suelen aparearse en el lugar de destino dando lugar a interesantes mezclas y en muchos casos hasta consiguen ser miembros notables en su manada de acogida.

Caraquensis Universalis Inconformis: variantes del sub-tipo anterior, se diferencian de ellos por el hecho de su total inadaptación al nuevo territorio y su continuo estado de melancolía y disconformidad con las normas que debe adquirir y cumplir.

Caraquensis Malandris: sub-tipo que se desarrolla y vive a modo de plaga destruyendo todo lo que encuentra a su paso. Suelen agolparse en colmenas rojizas en zonas altas y húmedas y se desplazan en manadas. Es un sub-tipo depredador que se sirve de la rapiña y de las adquisiciones del resto de las especies.

Caraquensis Sifrinis: este es un sub-tipo muy localizado, solamente mora en las cumbres y en las praderas del este capitalino. Suele desplazarse muy poco fuera de su territorio. Se alimenta de sushi y demás alimentos muy decorativos pero poco sustanciosos. Al igual que el sub-tipo Malandris, el Sifrinis suele salir en manada, pero a diferencia de los otros, estos suelen ir dentro de camionetas con vidrios ahumados y con lentes de sol, por lo que los estudios demuestran que tiene poca tolerancia a la luz diurna.

Caraquensis Camaleonicus: esta clase es muy abundante, existe casi en la misma proporción que el sub-tipo caraquensis caraquensis. Es todo ese grupo de miembros que en grandes manadas se desplazan al alba hacía la ciudad, y aunque son de las zonas aledañas, todos conocen a la perfección el entorno capitalino y totalmente mimetizados con el entorno, se comportan como si pertenecieran a la manada autóctona. Por consiguiente es muy difícil distinguirlos a simple vista.

Caraquensis Rojus: por último este sub-tipo, que apareció hace algún tiempo, invadiendo el territorio capitalino. Es una clase ruidosa, con poca adaptación al medio preestablecido y que en muchos casos va disfrazada de Sifrinis pero su comportamiento tipo Malandris hace fácil su reconocimiento frente al resto de los sub-tipos.

No hay comentarios.: