29 de enero de 2009

¿Venezuela es de todos? (creo que no)

Me gustaría empezar hablando de los países serios que hay en el mundo (no daré nombres, cada cual que piense en el país que quiera), países en los cuales la democracia es bien entendida y respetada por todos los sectores, principalmente por los sectores gobernantes por eso de dar ejemplo a la población. Países esos, que no viven en una constante campaña política, ni usan los medios gubernamentales para promocionarse; entendamos por dichos medios, los medios del pueblo democrático, las instituciones al servicio de la nación mantenidas en muchos casos por los impuestos de los ciudadanos de todas las clases. Dicho todo esto, puedo decir que el motivo de este post viene a raíz de la foto que anexo al post. Esta foto fue tomada hace unos días en una de las estaciones de metro de Caracas, y no es la única, esto lo podemos encontrar en varias de las estaciones. Este tipo de situaciones tristemente habituales en el país me causan dolor, rabia y mucha vergüenza, pues como mencionaba al comienzo, los servicios públicos del estado no deben ser un medio de propaganda electoral (claro eso en los países serios, no aquí). De todas formas y dejando a un lado el tema de la inexistente ética del gobierno chavista, si como dicen ellos en su slogan "Venezuela ahora es de todos", pues también tendría que estar colgada una pancarta a favor del NO, porque también habrá opositores que usen el metro (no todos somos opositores y millonarios) o es que el bendito slogan tiene letra pequeña, en la que se especifica que el país es de todos siempre y cuando seas rojo rojito.

2 comentarios:

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

ustedes el resto del mundo pueden ver de lejos y padecer lo que esta pasando de forma colateral, pero lo que esta sufriendo la clase trabajadora de las entidades administrativas del estado es horrible, los hacen caminar, y caminar, pasar sueño, hambre, hace poco se reunieron en el centro sirio los ique comandos por el si con el general que tiene curso de jefe de estado mayor que fue presidente de cvg y hoy es gobernador y eran las 1 de la tarde y ni un pan le habia dado a la gente que son no mas lejos que su esclavos, y derrepente se desmayo una señora casi que a sus pies...fue una de las experiencia mas lamentables entre tantas que he tenido que presenciar sin contar la cantidad de falacias que dijo antes y despues de que se desmayara la señora, se burlan de la nesecidad del pueblo y ellos montados en tremendas camionetotas y derrochando el dinero, la sacaron entre tre hombre y el siguio con su charla por el si sin mas nimas con cara del que sabe que tarde o temprano va a cobrarselas la misma vida. bueno te dejo este mensaje no con la idea de fomentar odio que ya bastante el chavismo tiene y la oposicion tambien sino de reflexion debemos combertirnos en extrmistas del centro(ecuanimes) y dejar los intereses de lado y sacar a nuestro pais adelante por sobre toda esta enmierda inconstitucional...votar no es la respuesta...besos y abrazos

Andrés dijo...

Muchas gracias por el cometario y por pasar por el blog, como bien dices es cierto que la mayoría de los trabajadores estatales se ven obligados a hacer cosas en contra de su voluntad con la amenaza de sus puestos de trabajo. Desde luego como verás no crítico a los empleados del metro, ni mucho menos a la señorita que estaba vendiendo los abonos, y aunque comparto tu opinión en que lo mejor para un país es estar en el centro, lo cierto es que al menos por aquí podemos expresarnos libremente y dejar que cualquier persona pueda leer y conocer lo que está sucediendo en el país. Y aunque votar no es la solución, pero al menos el ánimo de la gente se fortalece ante las victorias. Saludos.