27 de julio de 2009

Fallece el Director Gregorio Argüello

Con hondo pesar por lo sucedido y más aun por no poder asistir al funeral a rendir mis respetos, dedico estas líneas de mi humilde blog a uno de las personas que ha marcado mi vida y de las que conservo gratos recuerdos. Me refiero al profesor Gregorio Argüello que ha fallecido hoy día 26 de Julio. Después de realizar un excelente trabajo durante muchos años como director del colegio Antonio Ortega Ordóñez (en San Antonio de Los Altos, edo. Miranda), parece ser que anecdoticamente, su vida, ligada al colegio, también ha decidido dejarnos a la vez que el colegio está en proceso de cierre por temas de diversa índole. En el recuerdo de muchos alumnos que hemos pasado por el centro, quedará su legado. Un hombre justo, educado, con firmes principios y que trató con éxito en la mayoría de los casos, de enseñarnos respeto a la par que cultura. Un docente de la vieja escuela, donde el respeto mutuo primaba por sobre todas las cosas. Creo que en un día como hoy, muchos de mis ex-compañeros, los que aun son amigos mios, los que nunca lo fueron y el resto de alumnos con los que no coincidí tendrán un buen recuerdo de este hombre, que al menos a mi, entre bromas, consejos y alguna que otra visita a su despacho me guió en muchas ocasiones y ha sido uno de los ejemplos en mi vida, junto con otros tantos docentes por los cuales hoy en día yo también soy educador. No soy muy creyente, pero creo que allá donde se encuentre tendrá un lugar de privilegio por la gran labor ejercida con tantos de nosotros durante tanto tiempo. Vayan con usted estas breves líneas de mi modesto blog y gracias por todo, aun en la distancia nunca le olvidamos.

No hay comentarios.: