22 de julio de 2008

Chávez es la "reencarnación" de Bolívar

Creo que todos recordamos aquel momento en el cual, el señor Hugo Chávez en los comienzos de su mandato al sentarse se refirió al "espíritu" de Simón Bolívar que estaría siempre sentado a su lado. Cual notario, confidente o asesor de imagen, Bolívar estaría siempre allí para gobernar codo a codo. Todo esto sería genial y habría sonado a clamor patrio si no fuera porque la "revolución bonita" está llena de corruptos ineficaces e incultos que hacen todo de forma opuesta a las ideas que tenía Bolívar. "El Libertador", un hombre adelantado a su tiempo, culto, con visiones de futuro y grandeza realista, prolífico en ideas y no en improperios absurdos y demagogia populista. Una figura conciliadora, de gustos refinados y léxico perfecto; podría seguir así con muchas de sus virtudes. Virtudes que sinceramente entre el chavismo brillan por su ausencia. Sin embargo a día de hoy creo firmemente que Hugo Chávez es la reencarnación de Bolívar. Ya me explico (antes que comiencen las agresiones físicas), pongámonos en antecedentes históricos para basar mi creencia. En primer lugar, "El Libertador" fue muy desgraciado a nivel familiar, pues tras la pronta muerte de su padre, le siguieron la de sus familiares directos a lo largo de su vida, concluyendo con el fallecimiento de su esposa Maria Teresa que falleció a los 8 meses del matrimonio. En segundo lugar, Bolívar heredó una gran fortuna, la cual fue manejada por sus familiares hasta su mayoría edad. Posteriormente y tras iniciarse en la masonería en sus múltiples viajes a Europa, se metió en política y al poco comenzó la guerra de independencia aprovechando que España se encontraba en conflicto contra Francia. Después de todo esto, pasados los años y conseguida la independencia, tuvo que ir a morir a Colombia solo y empobrecido, con su sueño de una gran nación destruido por las argucias y artimañas de muchos personajes que lo traicionaron y que hoy en día llamamos "próceres". Dicho todo esto pensemos, Chávez tiene un historial familiar bastante desmembrado e inestable, le encanta viajar (a costa del país), tiene educación militar, le gusta la santería (no es como ser masón, pero igual es extraño y que me perdonen los masones), detesta España (y por ende nuestra herencia cultural mayoritaria), quiere intervenir en todos los asuntos la extinta Gran Colombia y se encuentra rodeado de corruptos disfrazados de héroes nacionales. Sinceramente las coincidencias son notables, pero falta el punto final, y es que después de sumar todo esto y como ya dije antes, sabiendo en las condiciones de desprecio en las que Bolívar falleció, no sería de extrañar que su espíritu haya regresado a vengarse del país por la desidia y la traición hacía su persona. Así que ahora su espíritu (en el cuerpo de Chávez) con sed de venganza trata de destruir al país, por todos los flancos. Bolívar como caraqueño te pido disculpas, pero entiendo tus motivos.

3 comentarios:

maelarrias dijo...

weno, que te puedo decir.

Probablemente se parezcan en que ambos tiene (Bolívar tenía) hambre de poder y se creen (Bolívar se creía) predestinados para algo grande.

Escribí hace tiempo algunas evidencias e ideas de esta creencia.

http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2008/01/la-reencarnacin-de-bolvar-otra-falacia.html

Saludos...

Andrés dijo...

Bueno como todo en la vida Manuel, si no nos ponemos imaginativos y con humor ante las adversidades que vivimos, terminaremos por rendirnos y esa no es la idea, así que nos sobra tiempo para pensar en cosas como está que bien pudieran ser ciertas...

Eva Castillo Carón dijo...

Manuel, no estoy deacuerdo con tu comentario, Bolívar no tenia necesidad de poder, ni se creyo predestinado, tan solo quiso "rescatar" a su pueblo de una situacion de opresion por parte de los españoles, y despues de mucho viajar y dialogar, llego a la conclusion de que sólo se alcanzaria la libertad de America si se centraban en acciones reales, de hecho, lo consiguió.
Os invito a ambos a conocer mi blog: wwwrecordandolahistoriadesimonbolivar.blogspot.comUn saludo