31 de mayo de 2007

¡Por la Libertad de Expresión!

Que más se puede decir de un gobierno dictatorial que gobierna por decreto de una sola persona y decide lo que es correcto y lo que no lo es (bajo su criterio pseudo-comunista). En estos días el mundo entero ha asistido a la mayor violación de derechos fundamentales que se ha producido en América en los últimos años. Primero se coharta la libertad de prensa, y ahora se arremete contra la libertad de asociación y la libertad de huelga... ¿No empiezan así los toques de queda que preceden las dictaduras militares?.
Bueno como bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí adjunto varias imágenes (por cortesia del diario El Universal) para que se hagan una idea de lo que se vive en la ciudad de Caracas desde el pasado Domingo.






5 comentarios:

- JJ dijo...

Marchas, gritos, llanto, tristeza todo anda en la calle buscando quitar la mordaza.

Esperemos se abran caminos y vuelva la paz.

Nilda J. Sarmiento J. dijo...

No hay caminos para la paz, la paz es el camino" Ghandi.

Anónimo dijo...

Las imágenes lo dicen todo, son un reflejo de un sentimiento nacional.

Anónimo dijo...

Como ya os comenté chicos, me parece fatal todo esto del cierre de la cadena de televisión y lo digo como persona que ama su libertad de expresión y como periodista que utiliza y defiende su libertad de prensa. Tras esto... ¿qué será lo próximo? ¿La vado de cerebro generalizado para que la gente ni siquiera piense por sí misma?
Desde España, todos mis mejores deseos y mi solidaridad para la sociedad venezolana que pelea y defiende sus derechos!!!!!!!
Un besazo!!!!!!!!!!!!!!

UNIDAD 77 dijo...

Carta a un venezolano
Los estudiantes venezolanos, tenemos casi un mes alternando nuestros estudios con la protesta, casi un mes hemos exigido lo que anuncia la propaganda hace como ocho años: “Venezuela ahora es de todos”.
En este tiempo los estudiantes de Venezuela hemos expuesto parte de nuestra crítica hacia lo que se pretende como futuro para el país. El cierre de un medio de comunicación conlleva a que se restrinja la oportunidad de discernir y denunciar públicamente. Esto en un principio nos movió, en el trayecto de una y otra marcha hemos tomado conciencia sobre la contemporaneidad y debatido lo que aspiramos.
El socialismo del siglo XXI según es una innovación venezolana y se construye a partir de la participación de todos. Se presenta hoy con los colmillos afilados y en clara contradicción de la propaganda, ¿En cuantos consejos comunales se ha discutido alguna de las leyes de la habilitante o el cierre de RCTV? , ¿Cuál es la opinión de los miles que todavía no integran esos mecanismos de participación?, lo cierto es que en el tapete no esta la opinión de la mayoría y si la de una pequeña oligarquía gobernante.
Vemos con preocupación y denunciamos, el como desde el alto gobierno se utilizan los recursos del estado en desprestigiar y atacar al movimiento estudiantil por televisión, radio y prensa escrita. ¿Cómo es posible que el dinero del pueblo se use en contra del pueblo?, ¿cuanto cuesta una propaganda por todos los medios de comunicación que quedan y porque se malgasta ese dinero en desprestigiar a los estudiantes?. Para no responder el gobierno nacional acusa, como lo ha hecho con todos, pero no tiene de que acusarnos y debe inventar cuan chismosa de barrio.
Somos estudiantes, habitantes de los barrios con que amenaza el chavismo, otros son de urbanizaciones, otros de campos recónditos es decir somos la diversidad del pueblo de Venezuela.
Somos el pueblo, ningún partido político ni nada, pueblo organizado en sus estudiantes. ¡por eso temen! y nos preguntamos ¿ para eso quieren los medios?¡¡
Que América se entere de que en Venezuela no hay revolución!! , en los días de esta copa, también protestaremos y nos hemos organizado ante la represión de mecha lenta que impera.
Y para responder sobre el chantaje de la bandera, queremos decirle señor presidente que en nuestra historia contemporánea lo primero que uno se encuentra no es el amarillo de la riqueza del suelo sino el ROJO de las muertes de fin de semana, de los índices de pobreza, de la alarma, del pensamiento UNICO y voraz. Señor presidente esta es una señal de alarma porque esta hundiendo nuestro país y este es una razón para salvar el barco. MerlinMerlin.ceballos@gmail.com
http://www.ubnidad77.blogspot.com7